Sistemas de cocina Royal Prestige

Cuidado y Uso

Cuidado y limpieza de las ollas

  • Antes de usar tus nuevos utensilios de cocina por primera vez, asegúrate de lavarlos bien. Mezcla ¼ de taza de vinagre y agua caliente con jabón. Usando una esponja o trapo, lava cada pieza. Las ollas se pueden decolorar o manchar si no se lavan adecuadamente antes de usarlas por primera vez.
  • Lava bien los utensilios de cocina después de cada uso, una vez se hayan enfriado completamente. Las ollas se pueden decolorar o manchar si no se lavan completamente antes de volverlas a usar. Utiliza agua caliente con un detergente suave y una esponja o trapo. También pueden lavarse en el lavaplatos automático.
  • Para que la válvula Redi-Temp® siempre funcione correctamente, cada vez que laves las ollas coloca la tapa debajo de la llave y deja correr agua caliente a través de la válvula abierta.
  • Las manchas de agua pueden ocurrir debido a la condición del agua en el área donde vives. Éstas se pueden evitar, secando bien las ollas con una toalla.
  • Para evitar las manchas blancas o que se pique el fondo de las ollas, recuerda siempre agregar la sal después de que el agua haya hervido o la comida haya alcanzado temperatura de cocción.
  • El permitir que una olla se recaliente o que el contenido hierva hasta secarse, hará que aparezcan manchas de color bronce, azul o arco iris en la superficie de cocción. Estas manchas son inofensivas, y pueden quitarse usando RoyalShine™, el limpiador no abrasivo para acero inoxidable exclusivo de Royal Prestige®.
  • Evita raspar las ollas o usar estropajos metálicos. Para quitar comida quemada, puedes usar una esponja de las que vienen con fibra verde. El lado de la fibra sirve para el interior de las ollas, pero solo la esponja suave puede utilizarse en el exterior. Llena la mitad de la olla con agua, ponla en la estufa y hierve por unos minutos. Deja que el agua se enfríe y lava normalmente. Para las quemaduras severas, puedes usar un limpiador de hornos en aerosol. Rocía abundantemente, déjalo durante la noche, y por la mañana las manchas deben salir fácilmente.
  • Guardar comida en tus ollas por largos períodos puede causar manchas o marcas debido a las sales, grasas, aliños y ácidos en la comida. Esto puede considerarse como mal uso del producto y podría cancelar la garantía.
  • La superficie interior de tus ollas puede rayarse si es manejada inadecuadamente. Los rayones no afectan el desempeño del juego de ollas y, por lo tanto, no son considerados defecto de material o fabricación. Para evitar los rayones: (1) No utilices cuchillos o herramientas de cocina con filo para cortar, revolver o servir las comidas. (2) No uses mezcladores eléctricos en las ollas.
  • Los juegos de ollas vienen con asas que se ajustan, las cuales permiten tener un interior liso sin remaches o líneas de soldadura. Con el tiempo, estas pudiesen aflojarse, pero pueden ser apretadas fácilmente (herramienta requerida: llave de tuerca de 14mm). Si el asa estuviera dañada, no uses la olla y contacta al departamento de garantías al 1-800-279-3373 para ordenar una de remplazo.